Autor: STEM For Kids®-México

Ciudad de México a 26/08/2020

Promovemos el desarrollo integral y multidisciplinario de los estudiantes, ayudándolos a contemplar y entender el mundo que los rodea de forma interconectada con la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas.

Aprovechando los esfuerzos de las instituciones educativas y la fuerte inversión para contar con una infraestructura tecnológica, SFK®-México ofrece talleres y cursos educativos con el fin de que los alumnos se familiaricen con las ramas de STEAM y se acerquen a los problemas del mundo real.

Buscamos lograr esto a través de un amplio catálogo de diferentes programas, los cuales están diseñados por profesionales de la educación, con una metodología que busca romper el esquema educativo al que estamos acostumbrados. Las sesiones de STEM For Kids®-México buscan despertar el interés y la curiosidad de los participantes realizando diferentes experimentos y actividades lúdicas.

Los programas que ofrecemos son divertidos e innovadores y van dirigidos a niños de 4 a 14 años con el fin de introducirlos al mundo de STEAM a través del método Invention Education, el cual les permite identificar un problema, imaginar, utilizar el pensamiento crítico, experimentar, diseñar, utilizar la comunicación asertiva y planear para llegar a un diagnóstico o a un resultado para así proponer y crear soluciones o alternativas a problemáticas del mundo real.   Así mismo, se busca motivar a los estudiantes brindándoles herramientas que les permitan resolver todo tipo de retos o problemas y así logren prepararse para formar parte del constante cambio y del futuro.

Inschool:

Alineamos nuestro método educativo al modelo y currículo del colegio para que, al ser compatibles, se logre trabajar de manera multidisciplinaria y los estudiantes se motiven para desarrollarse en la ramas de STEAM.

Afterschool:

Sesiones extracurriculares que se componen de experiencias prácticas (actividades lúdicas, experimentos y ejecución de prototipos) de manera que los niños tengan un acercamiento puntual y experimental en las etapas de su desarrollo.

Cursos:

Espacios en donde los niños exploran diferentes contenidos en relación a la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas para que de este modo logren identificar sus intereses y se motiven a desarrollarse haciendo parte de su vida y aprendizaje a estas disciplinas. Tenemos Curso de verano, Curso de pascua, Curso de invierno, entre otros.

STEAM DAY:

Un día pensado y diseñado para que la comunidad escolar en conjunto logre explorar, conocer y experimentar diferentes situaciones y contextos desde las ramas de STEAM (Green Day, Technology Day, Space Day, entre otros).

Día Técnico:

Los días que las y los alumnos no asisten a la escuela, nos encargamos de impartir diversas actividades lúdicas para que logren adquirir herramientas científicas y tecnológicas junto con las competencias conductuales más demandadas en el mundo de hoy: comunicación, creatividad, pensamiento crítico y colaboración.
Los temas van cambiando en cada sesión para que de esa manera las y los niños adquieran nuevos conocimientos de las distintas ramas de STEAM.

Nuestro catálogo propone poner en contexto a las y los niños para que puedan verse en una situación real ante la cual exista un problema que necesita soluciones urgentes, eficaces y eficientes.

Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Emprendimiento e Innovación, Robótica y Programación, y Diseño de Videojuegos.

Todos los programas están pensados para que las y los infantes puedan tener más conciencia acerca del presente y saber hacia dónde se dirige el futuro.

Las y los docentes que imparten estos cursos, crean un ambiente en donde la retroalimentación juega un papel muy importante, permitiendo a las y los niños que puedan cuestionar, obtener respuestas, volver a cuestionar y buscar otras alternativas a diversos casos o situaciones. 

STEAM For Kids®-México busca tener un impacto real en la educación y en el crecimiento académico de las y los niños de México para que puedan tener un futuro exitoso.

Sin duda, colaborar con Movimiento STEAM es un gran paso para que juntas y juntos logremos que la Educación STEAM sea una realidad en todo el país.