La evolución educativa hacia las nuevas generaciones.

El México actual se encuentra en muchas problemáticas; muchas de ellas pueden ser solucionadas desde la raíz. La raíz es la infancia, donde el desarrollo de individuos capaces y analíticos es nuestra prioridad.

Nos gusta ver al mejoramiento de condiciones como una escalera:

La Ciencia brinda a través del método científico herramientas para la creación de un juicio, de una actividad analítica así como de experimentación y comprobación de los resultados; la Ciencia crea nuevas teorías y nuevo conocimiento.

Las Matemáticas son cruciales para el desarrollo de un pensamiento lógico, así como una vital herramienta para la comunicación, desarrollo y entendimiento  de la Ciencia, por lo que para subir el escalón se tiene que tomar de la mano a la Ciencia y las Matemáticas.

Una vez en el siguiente escalón, nos encontramos con la aplicación de aquel conocimiento; leyes, postulados creados por la Ciencia (a partir de las Matemáticas), la creación de dispositivos o el mejoramiento a cosas ya existentes y tangibles: la Ingeniería.

Con la intervención de la Ingeniería, automáticamente subimos al siguiente escalón: La Tecnología, ya que surge la creación de nuevas aplicaciones o métodos renovados del conocimiento.

Finalmente, la Tecnología crea empleos, aportes en investigaciones más precisas y un sinfín de acciones en las que en resumen, la Tecnología aporta a la humanidad.

Observando esta escalera, en Altium Systems nos dimos cuenta de cuán vital es, por lo que decidimos utilizar y fomentar el sistema STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas; por sus siglas en inglés) en la Ciudad de México, en su población más joven que se encuentra en pleno desarrollo para así mejorar sus aptitudes y con esto que se acerquen a profesiones STEM, las cuales contribuirán de manera significativa al progreso y mejora de nuestra nación.

 

Así que… ¡Con Altium Systems vamos por más STEM en México!