Ciudad de México a 2º de junio de 2020.-

Antecedente

Nuestra Presidenta y Fundadora Graciela Rojas, ha impulsado por más de 20 años el pensamiento científico como camino al bienestar social. 

Gracias a Profesor Chiflado, en el 2014 fue galardonada con el Premio Nacional al Emprendedor. Asimismo, en 2015 con el Premio Nacional de Calidad.

Ha sido reconocida por su impulso al Ecosistema STEM como una de las ejecutivas más destacadas del país por la revista Expansión, Mundo Ejecutivo y Forbes.

Después de muchos años de intenso trabajo con los niños y niñas, desde el ámbito empresarial y habiendo sido pionera en impulsar el pensamiento científio como camino al bienestar social, Graciela decide en 2017 lanzar Movimiento STEM A.C. 

Y así surge Movimiento STEM…

¡Hace tres años iniciamos un gran sueño!  Soñábamos con impulsar la Educación en STEM(Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) en nuestro país. Teníamos clara nuestra visión: queríamos sumar voluntades para lograr un cambio sistémico, que la mujer estuviera incluida y que ayudáramos al cumplimiento de la Agenda 2030 de la ONU. 

¡Hoy este sueño es una realidad! Gracias a Movimiento STEM más de 100 organizaciones, centros investigación organismos internacionales, instituciones y empresas trabajamos juntas por un bien común: Impulsar la Educación en STEM en nuestro país con visión social e incluyente.

Movimiento STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro que busca impulsar en México y Latinoamérica, la educación en STEM, los empleos del futuro y la innovación, con visión social e incluyente

Ha sido reconocido por los organismos empresariales como Líder del Ecosistema STEM en México y por la comunidad internacional por Global STEM Alliance y STEM Learning Ecosystems

Durante estos 3 años, en Movimiento STEM hemos consolidado nuestro modelo de intervención, mismo que consta de: 

Vinculación Estratégica

Generamos alianzas y acciones que permitan la vinculación estratégica de actores clave para posicionar la Educación en STEM en la agenda pública y social del país. ¡Se parte del primer Summit Virtual: Ante la crisis mundial, la apuesta es la Educación en STEM!

Marco Instruccional STEM

Damos a conocer el Modelo de Enseñanza-Aprendizaje STEM a través de diversas estrategias de capacitación, vinculación, certificación y acompañamiento. ¡Conoce nuestros diferentes formatos de capacitación!

Distintivo México en STEM

Otorgamos un distintivo que permite reconocer la labor excepcional de docentes, jóvenes, empresas y gobiernos que están transformando la Educación en STEM. ¡Súmate a la primer edición de  Docentes Extraordinarios buscamos al mejor docente de México en STEM para premiarlo con 1 millón de pesos! 

Acreditación Movimiento STEM

Creamos estándares de competencia y evaluaciones de impacto para acreditar a instituciones educativas, proveedores de EduSTEM y sus respectivos programas.¡Muy pronto estará disponible el estándar de competencia para la Educación en STEM!

Investigación e indicadores

Generamos investigación relevante de la mano de instituciones, centros de investigación y organismos internacionales para la toma de decisiones en política pública que impulse la Educación en STEM. ¡Conoce nuestra última publicación:”El futuro de las Mujeres en STEM: Estudio de Impacto”!

En Movimiento STEM refrendamos nuestro compromiso con la Educación en STEM en nuestro país conscientes de seguir sumando voluntades para que se pueda realizar el cambio social que nuestro país necesita. ¡Súmate! Queremos que seas parte de este movimiento que está cambiando el rumbo de la educación en México.

¡Gracias por celebrar con nosotros!