Ciudad de México a 15 de Diciembre de 2021

El ahorro es el dinero que una persona u organización tiene como ingreso pero que no gasta. La práctica del ahorro es fundamental para proteger el nivel de vida de las  personas que la realizan, es un gran recurso ante situaciones no previstas, como el desempleo, enfermedades o accidentes. 

Para poder ahorrar, lo mejor es contar con un plan, ya que como todo hábito requiere tiempo y práctica, para ello se puede recurrir a la ayuda de una asesora o asesor financiero.  

No se necesita tener mucho dinero para empezar a ahorrar, sin embargo, sí existen algunas recomendaciones sobre el monto óptimo para tener ahorrado. Para una persona independiente, se sugiere ahorrar el equivalente a 3 meses de gastos e irlo aumentando, mientras que para una familia el monto aconsejado es tener de 6 a 9  meses como mínimo para emergencias. 

Bank of America cuenta con diversos planes de ahorro dependiendo del objetivo de los mismos, por ejemplo, hay personas que desean ahorrar para su jubilación, mientras que otras, lo hacen para sus vacaciones o tratamientos de salud. Las prioridades del ahorro varían de persona a persona y pueden evolucionar con el tiempo. 

De acuerdo, con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), sólo 35.5% de la población adulta ahorra a través de una institución financiera. La educación financiera busca fomentar el ahorro para un mejor futuro. A través de diversos programas y talleres Bank of America busca incentivar a todas las personas desde temprana edad a tener mejores hábitos financieros y con ello, tener mejores expectativas de la vida futura. 

Tras la crisis derivada de la pandemia por COVID-19 de los últimos dos años, la sociedad busca tener una recuperación económica con resiliencia. De la mano de Movimiento STEM, Bank of America proporciona educación financiera para jóvenes de educación media superior, donde a lo largo de diferentes sesiones se dan recomendaciones para el ahorro, la inversión y otros temas fundamentales para tener finanzas sanas y una mejor calidad de vida. En sus diferentes talleres, las y los jóvenes aprenden competencias STEM, tales como pensamiento crítico y matemático lo que les permitirá tomar mejores decisiones financieras. 

Conoce más al respecto dando click en esta página. ​ 

Fuentes:

  1. https://bit.ly/3l5XKrw
  2. https://bit.ly/3CNGLQK
  3.  Idem