Ciudad de México a 28 de Febrero del 2022

Un banco comercial es una institución financiera que recibe en depósito dinero de particulares y mantiene una parte del mismo a disposición inmediata del público. Una cuenta bancaria es un “espacio” donde las personas ingresan su dinero, para tener acceso a diferentes productos financieros como el ahorro, la inversión o el crédito. A la persona que abre la cuenta en el banco se le suele llamar cuentahabiente, una persona puede tener más de una cuenta bancaria en diferentes instituciones financieras. 

Una cuenta bancaria es de utilidad para tener un ahorro seguro y el dinero disponible en el momento que se requiere, así como contar con acceso a otros servicios financieros, incluidos los servicios financieros digitales nuevos que facilitan los pagos de servicios. 

Existen diferentes tipos de cuentas bancarias dependiendo de la institución financiera y de las necesidades de las personas, las más comunes son: las cuentas corrientes o de depósito; son las más comunes para gestionar el dinero, las de ahorro, de nómina y las cuentas en monedas extranjeras. 

Las cuentas bancarias suelen incluir entre sus servicios la entrega de tarjetas bancarias, mismas que se dividen en tarjetas de débito y tarjetas de crédito. Las tarjetas de débito son aquellas con las que las y los cuentahabientes pueden hacer uso de su dinero, mientras que las de crédito son aquellas con las que se puede hacer gastos con dinero prestado por el banco. 

Para hacer un buen uso de las cuentas bancarias y sacar un mayor provecho de las mismas, Bank of America y la Universidad Anáhuac han diseñado un curso en el que las y los estudiantes aprenden cuál es la importancia de las cuentas bancarias y los puntos que se deben tener en cuenta al momento de abrir una. 

El curso Tu futuro Financiero es de gran utilidad pues no sólo habla de cómo funciona la economía global, sino que explica cómo afecta a las y los individuos y proporciona herramientas para una mejor gestión financiera personal. También cuenta con un apartado de las habilidades STEM que son las habilidades necesarias para enfrentar los retos del futuro y que permiten a quienes cuentan con ellas entender el sistema financiero de la actualidad y hacer un uso más eficiente y beneficioso de él. Conoce más al respecto dando click en esta página

Fuentes:

  1. https://bit.ly/3F5M2oy
  2. https://bit.ly/3dZ6MT3
  3. https://bit.ly/3e0wbf6